martes, 11 de diciembre de 2012

Cinco estrellas.

Crecí (o al menos eso parece) con una idea de "bonito". Cuentos de hadas, princesas, castillos, príncipes azules... Canciones de amor. Alejandro Sanz dominaba en mi casa y mi mundo era un pastel de frambuesa que se tambaleaba de lado a lado buscando alguien de sangre azul. Pero no encontraba mi sitio. Un día así como sin querer escuché una de las canciones más bonitas del mundo "Despacito entro de puntillas por tus piernas, siento frío y me derrito..." y el mundo se paró. Todo lo que creía antes se esfumó, el corazón latía fuerte y estaba muy muy muy rojo, a punto de derretirme el pecho. Quizás fue cuando entendí que había encontrado por fin algo que me hacía sentirme más viva que nunca aunque estuviese por el suelo. Hay millones de canciones el el mundo, pero perdonadme que elija cinco como la cumbre de las canciones bonitas. Mis canciones. "Escucha esto, te vas a morir" me dijeron. Y se volvió a parar el mundo y las frases de "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas" hacían que temblara. Nunca en mi vida había escuchado nada así, tan perfecto, tan... sin palabras. Pero llegó Robe con su nuevo disco y lo pusieron todo patas arriba, la jodida "Si te vas" es demasiado dolorosa para ser real. No consigo escucharla sin que el corazón me duela hasta el punto de sentir mil agujas clavándose dentro de mi pecho. Y bueno, qué más puedo decir de algo salido del puño de Roberto Iniesta... Lo que sí tengo que decir (y si no lo digo reviento) es que una de las mejores frases que he escuchado en mi vida musical (y no musical) ha salido de los dedos de Lulu. A algunos quizás le parezca una absurda frase más, pero eso es porque os quedasteis en el mundo de las princesas y los castillos. "La veo y se me caen los cojones al suelo". Mientras la mayoría de chicas siguen soñando con encontrar a su príncipe que les diga lo guapas que son y lo enamorados que están de ellas, yo solo sueño con que alguien, algún día, sea capaz de decirme algo así, tan simple y tan real que me deje sin respiración. Por esto y más "Dueña de mis resacas" está en esa lista de canciones. Pero bueno, siempre hay una que destaca, no sabes muy bien por qué, pero lo hace. Es como la reina de las canciones, ahí arriba en un pedestal, escrita por lo que bien podría ser un estilo de Dios musical. "Duerme conmigo" es para mí la mejor canción que hay en el mundo (y me arriesgo a decirlo a sabiendas de que hay millones que no he escuchado ni escucharé). ¿Cómo unos pocos minutos pueden encerrar algo tan bonito? ¿Cómo alguien puede decir algo tan bonito? Bonito, para mi. Y es en los momentos en los que escucho esa canción es cuando pienso que, realmente, no debe haber nadie en este mundo que no se quede colgado de ella. Si no es así, es solo porque ignoran su existencia, tanto de esta como de las anteriores. Por eso estoy aquí contando esto, porque si gracias a mi alguien puede sentir lo mismo que yo siento cada vez que escucho estas canciones, seré un poco más feliz.

Texto:
Isa @MgFluorescent

3 comentarios:

  1. La gente no tiene ni idea de lo que es bonito.
    Qué grande Isa. Qué grandes todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cinco estrellas o cinco putas obras maestras. Eso sí, como estés un poco baja de moral la llorera que te coges es buena, pero eso es bueno al fin y al cabo, ¿no?. Significa que sentimos la música y quién no la sienta con estas cinco es que desde luego no es de este mundo. Mancantao.

    ResponderEliminar
  3. Me pasó exactamente lo mismo que a ti... empecé con la Fuga y ahora mi mundo es un poco mejor y está más completo desde que escucho "Despacito", "Por verte sonreír", "Dueña de mis resacas", "Le voy a cobrar a tus labios tus miradas", "Si te vas", "Calle esperanza S/N", "Duerme conmigo", "Nana de quebranto", "Cuesta arriba", "A navaja" y todas y cada una de todos esos grandísimos de la música que solo unos pocos sabemos apreciar... Que nos llamen raras, poco femeninas, o como cojones quieran. Pero sinceramente, si se parasen a escuchar esas maravillas creadas por Kutxi, Martín, Robe, Rulo, Lulu, o cualquiera de ellos, sabrían que han descubierto cosas muchísimo más bonitas que el famoso y cansino "buenos días princesa". Y claro que frases como esa que dices en tu entrada deberían decirse más!! Como la del Kutxi en "El día que lluevan pianos" cuando grita sin tapujos un "y fóllame como si esta noche me fuera a comer las estrellas una a una..." Deberían decirse más cosas de esas y que miraran menos raro si las dicen, porque no hay nada más bonito, morboso y espectacular para los oídos que las frases como esas. Muy grande esta entrada, si señorita... Grande tú. Grandes ellos.

    ResponderEliminar