martes, 18 de diciembre de 2012

Canciones del Segundo Origen.

Aún quedamos unos cuantos en el mundo a los que nos hace ilusión la salida de un disco, y esto siempre lleva una especie de ritual detrás. Primero van los días, semanas o meses, desde que se anuncia el disco hasta que sale a la venta. Después, la primera escucha, la importante. Siempre habrá alguien que diga que las primera impresiones no lo son todo, y claro que no lo son, pero la primera vez es la decisiva. Después vienen todas las demás, cuando decides que canciones te gustan más, analizas las letras, les das el significado que te da la gana (sí, tú también lo haces) y, más tarde, si eso, lo comentas.
Pero hoy no he podido resistirme y, después de escuchar el segundo disco de los Exceso, por primera vez, he sentido la necesidad de contarlo.

Los descubrí el año pasado, cuando Dani Marco los mencionó en una Tuitcam, junto a más grupos -gracias, Dani-. Pasaron los días y pasé del tema, hasta que un día encontré un post-it con su nombre y abrí Spotify. Me costó unos minutos asimilar lo que estaba pasando. Era uno de los grupos. Os cuento, los Exceso resultaron ser uno de esos grupos que sabes que vas a escuchar hasta rayarlos, que te gustan desde el primer acorde y que te van a acompañar en el mp3 durante mucho, mucho tiempo. No es algo que me pase normalmente, suelo descubrir las bandas poco a poco, hasta que me acaban gustando de verdad, y no así. 

Hoy, dieciocho de diciembre, sacan su segundo disco. Al principio, no quería hacerme ilusiones. Hay muchos grupos que empiezan con muchísima fuerza y en el segundo cd la cagan. Pero, afortunadamente, no es el caso. Canciones del Segundo Origen me ha gustado de principio a fin, desde Segundo Origen hasta Delirios (lo del wc sound me ha ganado), pasando por La Mano de Barrocon el eterno dios de dioses, Kutxi RomeroRojo Arteen una versión diferente a la del videoclip, con El Piñas (pa' qué decir más); La Voz DormidaSaldrá Mejor; Cazo, con un rollo más lento, la preciosa voz de Dani Marco -gracias otra vez, Dani- y una letra mejor aún ("cuando mires hacia atrás y el infierno no te duela, da rienda suelta a tu sonrisa y yo traeré la primavera..."); Delirios, en versión eléctrica; El Hambre y la Raíz, una de las que más me han gustado en la primera impresión; y, por último, Exceso.

Exceso es un grupo que hay que escuchar. Obligatoriamente. Y que van a dar mucho que hablar porque, qué queréis que os diga, son unos tíos muy grandes





Os lo cuenta
Marta @Killmys0ul

2 comentarios:

  1. Pedazo de post. Y luego van y no puedes entrar a un concierto. 'Amos, no me jodas'.
    Me ha encantado eso de... "...a la del videoclip, con el Piñas (pa' qué decir más). Recalquemos: EL PIÑAS. Ai omá...
    Besitos para las dos. Guapas.

    ResponderEliminar